ManizalesMovilidad

Desde este miércoles taxis tendrán seis dígitos para pico y placa

La Secretaría de Tránsito y Transporte expidió la Resolución 091 que establece medidas para la movilidad en Manizales desde el 16 de septiembre y hasta el 1 de octubre. Ante la nueva realidad de aislamiento selectivo decretada por el Gobierno Nacional, la alcaldía complementa dichas decisiones desde el ámbito local con medidas para el tránsito.

Hay determinaciones que continúan y otras que cambian respecto a la Resolución 078 del 2020, cuya vigencia terminó hoy.

Novedad
Aumentó a seis dígitos la prestación del servicio de taxis, uno más respecto a la anterior resolución. Operará en los siguientes días y horarios:

La única excepción a estos horarios es el traslado del vehículo al taller o centro de mantenimiento autorizado. Podrá hacerse cualquier día en estos horarios:

⦁ Para el traslado al taller: de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
⦁ Para el traslado del taller al domicilio: de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

En Manizales se mantienen las siguientes medidas:
⦁ Una ocupación máxima del 50% en buses, busetas y microbuses. Se recomienda ubicar a una persona por fila para mayor distanciamiento físico y marcar las sillas que no serán ocupadas para una mejor distribución de los pasajeros.

⦁ Los buses, busetas y microbuses podrán transitar por sus rutas luego de las 7:00 p.m. de cada día, pues el toque de queda nocturno no regirá desde el 1 de septiembre.

⦁ Las empresas habilitadas para la prestación del servicio de transporte colectivo de pasajeros deberán cumplir con una flota mínima del 70% y máxima del 100%.

• Las empresas que prestan servicio de transporte público deben cumplir la Resolución 677 del 24 de abril del 2020 expedida por el Ministerio de Salud, por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de la COVID-19.

⦁ La Secretaría de Tránsito aclara que no hay medida de pico y placa para particulares en la ciudad. Cualquier información en redes u otro medio que diga lo contrario es falsa.
• Se permite la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto en las rutas autorizadas para el radio de acción veredal de Manizales. Solo está autorizada una ocupación máxima de seis pasajeros por vehículo.

• Continúan las medidas de prevención de la COVID-19 en buses, busetas y microbuses (consultar el Artículo 4 de la Resolución 078 de la Secretaría de Tránsito).

Cristian Mateo Loaiza, secretario de Tránsito de Manizales, afirmó: “con las resoluciones 90 y 91 se adoptan las nuevas medidas. La mayoría se mantienen, solo varía el aumento de un dígito para el servicio público de transporte individual de pasajeros tipo taxi»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad